Mi carrito

Cerrar
Appartement Français X La Tienda Francesa

Appartement Français X La Tienda Francesa

¡ EL Mejor regalo y prueba de nuestra FRENCH ATTITUDE es cuando otros franceses exitosos en México nos hacen el orgullo de hablar de nosotros en su sitio!

*******************************************************************************************

L’Appartement Francais es un concept store en línea cuyo objetivo es difundir la elegancia atemporal y el art de vivre à la francaise en México.
Un poco de historia
Fue creado por Sophie Larmenier en 2020 como una extensión de su propia vida, creciendo en Francia y cuyo amor por América Latina fue transmitido por su abuela y se profundizo a lo largo de sus viajes. Una vez más, la amistad franco-mexicana está en el centro de este proyecto. El sitio ofrece una selección de productos de calidad, típicamente «Frenchy» en series limitadas para garantizarle una guardarropa única. Esté atento, ¡cada pieza es rara! Appartement français propone: ropa para mujeres, hombres y objetos decorativos de la vida cotidiana.
Valores
L’Appartement Francais es una empresa de valor: cada producto está sujeto a control y los detalles de su origen son accesibles a los clientes. Las entregas en la capital son limpias de CO2. Además, el sitio está asociado con marcas éticas, beneficiándose de certificaciones como GOTS (global organic textile standard). En un afán de promover la moda lenta, las piezas que se ofrecen son atemporales y duraderas. Agreguemos que varias de las marcas asociadas ya hacían parte del consumo de la fundadora antes de la creación del sitio.

Copains Capuche

La Majorette à Moustache

Durance

Saint James

Entrevista con Sophie Larmenier
¿A qué se refiere con Art de vivre a la francesa?
L’Art de vivre a la francesa es algo que tomó sentido aquí, viviendo en México, hablando con mis amigos y conocidos mexicanos. Cuando vives lejos de tu país es común que sean otros quienes mejor te lo recuerdan: L’Art de vivre a la francesa es algo que mezcla sofisticación y relajación al mismo tiempo, tiene algo de elegante pero sencillo. Los mexicanos le llaman «buen gusto», yo diría que es la voluntad de disfrutar cada instante, transformando cualquier momento en un momento agradable y con un toque chic: beber una copa de vino mientras lees un buen libro con una vela encendida y un poco de música, un café en una terraza platicando con un buen amigo, una cena con la familia disfrutando de un buen plato francés. Disfrutar y hacer más bonito cada momento. Con una simplicidad elaborada.
¿A qué clientela se dirige?
Appartement Français es el primer concept store en México de Moda y Lifestyle con marcas 100% francesas. Cualquier persona buscando recrear un momento francés o un estilo effortless chic francés podría apreciar nuestro sitio.
¿Cómo encuentra los productos y marcas que exhibe?
Todas las marcas seleccionadas se incluyen dentro de mis favoritas, mismas que desde siempre han formado parte de mi closet o de mi casa. De hecho cuando llegué a México traía en mi maleta unas piezas de cada una, así que la selección fue muy fácil porque tenía ganas de contar historias verdaderas de marcas, y sobre todo una historia de amor entre París y México.
Con la proliferación de tiendas conceptuales, ¿cómo se destaca?
Este concept store no tiene por objetivo solamente vender productos sino promover una forma de vida y un estilo francés contándote historias de marcas pero al mismo tiempo compartiendo contigo parte de la cultura francesa. Cada semana publicamos artículos en nuestro blog para hacerte viajar a Francia desde la comodidad de tu casa: moda, cultura, gastronomía, anécdotas, no solo queremos que adquieras un producto francés sino también que sepas como se usa en su país de origen y de dónde nace.
¿Cuál ha sido su mayor desafío en este negocio?
No es fácil cruzar el Atlántico con productos franceses y la importación siempre tiene sus pequeñas sorpresas, malas o buenas, pero siempre dejándote un aprendizaje y anécdotas para recordar. La aventura empresarial en otro país tiene muchos desafíos, pero que orgullo y placer poder concretar tus sueños y crear este vínculo entre dos países que significan tanto para mi.
¿Cuándo habrá un «departamento mexicano» en Francia?
Sin duda lo que se hace de un lado tendría todo sentido hacerlo también al contrario ;) Por el momento Appartement Français crea este vínculo con Francia pero la vida siempre nos tiene reservadas grandes sorpresas ;)
*******************************************************************************************
Visita su sitio en este link:
https://latiendafrancesa.mx/lappartement-francais/