NUESTRA HISTORIA

¿Quiénes somos?

 

 

La de Appartement Français es antes que todo una historia de amor entre Francia y México.

El deseo de combinar en un proyecto de Moda & Lifestyle marcas con el savoir- faire francés.

Con la voluntad de cruzar el Atlántico y juntar dos pedazos de corazón.

 

Nuestra historia

 

Appartement Français es la primera Concept Store en línea de Moda & Lifestyle francés en México; nació en 2020 con el deseo de recrear un estilo de vida a la francesa.

Es una historia de pasión por la moda, por el savoir-faire y por este je-ne-sais-quoi que caracteriza a los franceses. Buscamos diversificar y crear un ambiente effortless chic, a través de una selección de piezas únicas, en pequeñas series, para asegurar exclusividad y piezas limitadas.

Todas las marcas que encontrarás aquí, tienen en común la personalidad, sencillez y gusto impecable que caracteriza a la moda francesa.

 

Sophie Larmenier, la fundadora   

 

Escuchaba que "somos la suma de con quien interactuamos". Sin duda, tengo mucha suerte de tener a quienes me rodean, ellos me abrieron el camino al emprendimiento.

Gracias al amor, apoyo y confianza que siempre recibí de mis padres, crecí en un mundo donde me inculcaron que todo era posible, que bastaba sólo con quererlo. De ellos, también aprendí que el valor del esfuerzo y las ganas valen más que todo el resto. De mi abuela, con quien también crecí, heredé la fuerza de carácter y el amor por la cultura latina.

Recuerdo mis primeros intentos de coser y dibujar ropa, mis estudios en la escuela de comercio, mis prácticas y viajes como una primera llamada hacia América Latina. Perú me abrió sus puertas, y con ello descubrí un nuevo mundo lleno de color, de calor, de folklore y de encanto. Desde entonces, no he parado de viajar, y aunque no dejo de querer y pertenecer a Francia, esos viajes me abrieron la mente y me permitieron conocer otros maravillosos países con culturas llenas de riquezas.

 

Un giro inesperado en 2010 me hace descubrir México por primera vez.

Ochos años después el destino me manda de nuevo a México.

¡Esta vez no me iré más!

 

Diez años en la industria textil fortalecen mi experiencia.

Un año de confinamiento me da la oportunidad de cuestionar mi camino de vida.

En una sola noche tomo la decisión.

Y nace Appartement Français.

 

Agradecimientos

Appartement Français es la alianza de toda la familia, los amigos y los que quienes a través de su tiempo, amor, experiencia y paciencia me permitieron desarrollar este proyecto.

Mamá, papá, mis hermanos y sobrinas, por no dejar de creer en mí a pesar de la distancia. Mariann, Chris, Camille, Bachirou, Adriana, Pilar y todos esos amigos que me escucharon avanzar paso a paso dándome consejos y ánimo; Marco, Lionel, Ricardo, Mónica, Laura y todos esos mentores que se cruzaron en mi camino profesional y siguen dándome experiencia y sabiduría en el proceso; Camila y Alice que empezaron conmigo y cuyo dinamismo y entusiasmo me da fuerza cada día. Las marcas que me dan su confianza y su apoyo, pero también todas las personas con quien colaboro en este proyecto para darle forma, vida y realidad.

Por fin, quiero agradecer a la persona que más me soporta desde el inicio de este camino emocional y profesional. Él, sin quien nada hubiera sido posible. Él, sin quien seguramente tampoco hoy estaría aquí. Mi Chayote. ¡Gracias!