Mi carrito

Cerrar
El "café-comptoir" en Paris

El "café-comptoir" en Paris

Tomar un café sobre la barra antes de ir al trabajo en París es una tradición que ningún francés se puede perder.

Si ya fuiste a París o tal vez ya escuchaste a la gente contar sobre su viaje en París, te diste cuenta que todos los parisinos siempre están corriendo ya sea en el metro o en la calle, siempre parecen apurados. Por eso, existe el café-comptoir, para tomar un café rico, barato y rápido.

 

appartementfrancais_estilofrances_moda_modafrancesa

 

El café-comptoir es una palabra francesa sencilla para decir que vas a tomar tu café sobre la barra. Por la mañana, los parisinos suelen ir a tomar un café leyendo las noticas del periódico antes de ir al trabajo y por la tarde, pueden asistir acompañados de sus colegas para terminar el día. Lo que debes saber es que este lugar siempre está lleno de gente y aún más durante las horas picos, todos están unos al lado del otro, parados o sentados en un taburete tomando su café sobre la barra. De hecho, el café es barato pero ¡siempre muy rico!

 

appartementfrancais_estilofrances_moda_modaparisina

 

Si este café es tan rico es porque viene directamente de las brûleries que son los tostaderos de café en París. Detrás de la barra, puedes ver a los meseros tostando el café y después servirlo, y siempre te traen un pequeño vaso de agua para acompañarlo.
La mayoría de las veces te preguntarán ¿expresso ou allongé? que significa "¿corto o americano?", y podrás responder avec un nuage de lait [con una nube de leche] si lo quieres cortado, que también se dice café noisette en francés [avellana].Todavía, en los lugares de mejor servicio te añaden un pequeño postre dulce como un merengue o un macarrón sólo para darle el toque suave a tu café amargo. Así que siempre será un buen momento tomar tu café al comptoir

 

appartementfrancais_vidaparisina_frenchstyle_lifestyle_paris_mexico

 

Entonces, ya lo puedes intentar aquí en México, puedes sentarte en frente de la barra y pedir un café leyendo las noticias del día antes de ir a tu trabajo. Y si un día te encuentras en París, te aconsejamos ir a los Cafés San José en la calle Croix des Petits Champs, es el lugar favorito de Sophie LARMENIER, la fundadora de Appartement Françaisdonde asistía siempre con su papá cuando era niña y ahí podrás tomar un delicioso café tostado sobre la barra