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El lujo de moda francés: un viaje inédito a los orígenes.

De las 270 marcas reconocidas como marcas de lujo en el mundo, 130 son francesas, lo que demuestra la fuerte influencia de Francia en la historia del lujo. ¿Y , conoces su historia?

La palabra "lujo" viene del latín luxus. Significa libertinaje, exceso, y también se utiliza en relación con las cosas excesivamente fastuosas y conspicuas. También, es una palabra derivada de "lux", que significa luz brillante, ilustración, lustre, gloria o decoración. 

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A pesar de lo que creemos, el lujo no nació en Francia. En Egipto, antes de Cristo, los productos de lujo, como el perfume y la seda, eran utilizados por los ricos. En la Edad Media, el rey tenía poder sobre el lujo. Podía elegir los colores que debían llevar sus súbditos.

El lujo llegó a Francia hace menos de 200 años con Thierry Hermès. Montó su propia pequeña tienda de venta de material para caballos. Esta historia comenzó en 1837. Hoy en día, Hermès posee 43 de las 55 fábricas de Francia. En total hay 300 boutiques en todo el mundo. Para el 2022 las tres casas de lujo más importantes en Francia son Chanel, Dior y Louis Vuitton. 

 

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El estilo de vida y el prestigio de Francia atraen a personas de todo el mundo. El "Made in France" es muy apreciado por la calidad superior de sus conocimientos técnicos. El lujo francés no ha perdido ventas y se ha fortalecido a pesar de la Pandemia que ha impactado al mundo desde el 2019. Podemos hablar de la tradición de la elegancia.

 

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Sin embargo, la pandemia ha transformado la forma de comprar y vender los artículos de lujo: muchos se han volcado en los artículos de lujo de segunda mano, que se han convertido en un importante foco de atención. Los principales países para el lujo de segunda mano son Estados Unidos y Francia.


La publicidad del lujo también ha evolucionado al estar más presente en las redes sociales, y también con los creadores de contenidos que trabajan para las casas de lujo francesas promocionándolas a través de posts, 
fotografías, vídeos de looks, por ejemplo.

 

Y dinos ¿Cuál es tu casa de lujo favorita?