Mi carrito

Cerrar
appartementfrancais_modafrancesa_modaparisina_moda

Recrea una cena francesa en tu casa

Es muy famoso, Francia es el país de la gastronomía y a los franceses les encanta comer y salir a disfrutar de los restaurantes. 

En Francia, la comida es muy importante y, más que comer, es un momento de relajación y un tiempo para ti a lo largo del día. Hoy, te presentamos la cena a la francesa, que es la comida más importante del día, puede ser al restaurante o en tu casa, sólo o en familia o con amigos. La cena es un momento de alegría en el que todos se reúnen para comer y platicar juntos, cabe mencionar que los franceses tienen la costumbre de tomar bastante tiempo para disfrutar de la cena. 

Dîner /nm/ = cena /sust. fem./

 

appartementfrancais_modafrancesa_modaparisina_moda_estilofrances

 

Los invitados llegan alrededor de las 7 pm siempre con un regalo, puede ser flores o una botella de vino. Ocupan el salón para el "apéritif" en el que pueden comer unas botanas francesas como salchichón, cacahuates, aceitunas, queso o pan tostado con paté y tomar su bebida favorita. Luego, a las 8 pm, los invitados se sientan en la mesa principal: en Francia, la cena viene siempre en una mesa arreglada con un mantel, bonitos platos y cubiertos ya preparados. Solemos comer la entrada y enseguida el plato fuerte, siempre acompañado de un buen vino, usualmente tomamos el vino que trajeron los invitados pero solamente si este combina bien con la comida. Luego, en medio de una cena muy copiosa, podemos comer el "trou normand" que es una nieve de frutas con alcohol, para digerir bien la comida. Al final de la cena, cambiamos de platos y ponemos la charola de quesos en la mesa, el postre y terminamos con un café o un digestivo (o ambos). 

 

appartementfrancais_moda_modaparisina_estilofrances

 

Ahora que conoces como se desarrollan las cenas francesas, las puedes recrear en tu casa y etiquetarnos en tus redes sociales o puedes ir directamente a un restaurante francés: te recomendamos uno excelente, "La Vie en Rose" donde podrás disfrutar de una perfecta cena a la francesa.