Mi carrito

Cerrar
RSVP_appartementfrancais_modafrancesa_estilofrances

Appartement Français X Excelsior

Encuéntranos en RSVP de la revista « Excelsior » 

El Art de vivre a la francesa 

Sophie Larmenier establece un vínculo entre los estilos mexicano y francés a través de la moda en Appartement Français. 

 

appartementfrancais_sophielarmenier_modafrancesa

Sophie Larmenier

 

¿Qué te impulsó a emprender en el sector de ma moda?

Desde niña he tenido el gusto por las telas, crear y fabricar mis propios diseños. siempre me ha gustado observar a la gente caminar por la calle, y París no deja de ser una gran fuente de inspiración, por la diversidad de estilos que te encuentras y el eclecticismo de sus habitantes. Mi carrera comenzó como responsable de producto y compradora, así fue como, naturalmente, al momento de emprender decidí continuar por el camino de la moda. 

En México me di cuenta que Francia sonaba como un país de mucha elegancia y buen gusto, y a la par pude constatar que muy pocas marcas francesas estaban presentes en el mercado mexicano. De ahí mi deseo de hacer cruzar el Atlántico a mis marcas francesas favoritas para darlas a conocer aquí. 

 

¿Cuál es el diferenciador de Appartement Français con las otras plataformas existentes? 

Appartement Français cuenta con marcas exclusivas en el mercado mexicano y 100% francesas. Todas representan perfectamente el estilo francés y cuentan historias de productos icónicos. Pero es, sobre todo, una voluntad feroz de crear un puente entre Francia y México haciéndote viajar desde la comodidad de tu casa. No solamente vendemos productos, sino también contamos historias a través de nuestro blog para que el visitante pueda descubrir las tradiciones y la cultura francesas. No nada más queremos que compres un producto también que sepas de dónde viene, cuál es su historia y cómo se usa en Francia. 

 

appartementfrancais_sophielarmenier_estilofrances

En busca de tendencias, Sophie recorre su país natal.

 

 

¿Cómo realizas la curaduría de la prendas que ofreces? 

Seleccioné las marcas que más me gustaban y que, según yo, representan mejor el estilo francés, aunque aún me faltan ¡muchas por añadir! Cada temporada viajo a Francia para elegir los productos que traeré a México. Entras en el círculo privado de cada marcas y descubres con mucha anticipación las tendencias por venir y las fuentes de inspiración de cada una. Para mí siempre es un viaje emocional donde conozco los secretos del desarrollo de las colecciones y descubro cada vez más historias de vida. Así fue como estuve en el showroom de la marca Saint James, que fabrica la icónica marinera desde hace más de 130 años en la región de Bretaña. Descubrí los secretos de fabricación y su savoir-faire único, por el que Francia la reconoció como una marca del patrimonio vivo francés, gracias a su estilo atemporal y a su emblemática historia. La selección de productos viaja después hacia México y se encuentra disponible en el sitio en muy pocas cantidades para asegurar exclusividad. 

 

¿Cuáles son las categorías que ofreces? 

Productos de vestir para hombres y mujeres, incluso accesorios como lentes y marroquinería, con un estilo effortless chic. Ofrecemos también productos para adornar tu casa como pósters, velas perfumadas, cuadernos para notas o libros de arte que te cuentan los clichés franceses. Finalmente, hemos añadido también una selección de piezas antiguas únicas de origen francés que mi mamá y yo buscamos en su casa cada vez que la visito. 

 

Si quieres ver el artículo completo, haz clic en este enlace : https://www.excelsior.com.mx/suplementos/Rsvp

 

 

Artículo por Jessica Pacheco

Fotos Sergio Bejarano