Mi carrito

Cerrar
appartementfrancais_modafrancesa_modaparisina

Appartement Français x Marketing a la moda

Encuéntranos en el blog Marketing a la Moda: "Appartement Français estrena showroom exclusivo"

“Appartement Français es una historia de amor entre dos países y dos culturas” comparte Sophie Larmenier, su fundadora, cada que le pides contar cómo nació la marca.

La semana pasada, parte del equipo de Marketing a la Moda tuvo la oportunidad de asistir a la versión temprana del showroom exclusivo de la marca (abierto sólo para algunos profesionales clave en la industria de la moda, no para todo el público). Fue una visita muy especial, pues pudimos comprobar el hilo conector que enlaza todo el storytelling detrás de Appartement Français.

Conforme avanzábamos en el espacio, los olores, las texturas, y hasta las paletas de colores iban tomando sentido, transportándonos hasta ciudades sello del país francoparlante.

 

appartementfrancais_modafrancesa_modaparisina

 

Hablemos del emprendimiento en un mercado extranjero: Appartement Francais

Appartement Français nació en febrero 2021, buscando promover marcas francesas en México, un país que ya sostiene un lazo estrecho con la cultura del país europeo. La marca tiene su sede en la capital del país y nace en febrero de este año, con la meta de promover Francia y su “savoir-faire” entre los consumidores mexicanos.

Si quieren saber más sobre su fundadora, pueden escuchar la entrevista de la temporada 2 del podcast, donde hablamos con ella de cómo es emprender en un país en el que no naciste, pero cuyo mercado conoces casi igual que el de tu país natal. (Además, pueden escuchar sobre la trayectoria anterior de Sophie, en marcas importantes a nivel mundial).

 

appartementfrancais_moda_modaparisina_modafrancesa

 

La estrategia del showroom para una marca nativa digital

Un showroom por lo general, forma parte de una estrategia de relaciones públicas (PR), por lo que implica que está dirigida a un público en específico. Algunas empresas lo abren sólo en temporada de compras (para coincidir con semanas de la moda o tradeshows ocurriendo en la ciudad donde se abrirá el showroom) o durante todo el año pero sólo para ciertos profesionales de la industria, como pueden ser buyers, stylists, representantes de PR, representantes de medios, entre otros.

En este caso, al ser una marca que nació en el universo digital, con un e-commerce, Appartement Francais se consolida en la industria con esta apertura. Al día de hoy, el equipo detrás de la concept store sabe que las sensaciones que evocan la calidad de los productos, son más fáciles de percibir teniéndolos enfrente.

Personalmente, para nosotras fue increíble comprobar el poder de tener cada item entre las manos, pues el efecto wow se percibe desde el primer contacto. Ya sea en una bolsa mensajera de trabajo artesanal, o una vela aromática de la marca típica francesa, la historia que conecta cada parte de la colección se percibe claramente.

Desde Marketing a la Moda, nos mantendremos al pendiente de las futuras estrategias y lanzamientos de la marca, para contarles un poco de cómo avanza este emprendimiento en la industria. Pueden revisar más de la historia de Appartement Francais en su sitio e-commerce o en su Instagram".

*
Si quieres ver el artículo completo, haz clic en este enlace:
https://marketingalamoda.com/trends/appartement-francais-estrena-showroom-exclusivo/