Mi carrito

Cerrar
appartementfrancais_lifestyle_historiafrancesa_historiadel14dejulio_francia

¿Qué celebran los franceses el 14 de julio?

Quizás ya saben que el 14 de julio es la fiesta nacional de la república francesa pero hoy les contamos cómo y por qué celebramos este día tan importante para los franceses. 

Puntos claves de la Historia

El 14 de julio 1789 sucedió la famosa toma de la Bastilla en París que marcó el fin de la monarquía absoluta. Hubo un motín en contra del monarca y el régimen político, todos tomaron las armas guardadas en los Invalides. De hecho, un punto importante de esta revolución es que fue una batalla popular, todo el pueblo tomó las armas. Fue un giro radical en la política francesa, por ello se quedó como un evento emblemático de la revolución francesa. 

 

14dejulio

 

Celebramos también esa fiesta revolucionaria el 14 de julio porque es ese día, en 1790 que se cumplió el primer aniversario de la toma de la Bastilla con la fiesta de la federación, creada para unir a la nación. 

Tal vez ya escucharon esta historia: después de aquella revolución, el pueblo parisino continuaba luchando, hasta que en 1793 al concluir un juicio largo frente a la convención nacional , decidieron llevar el rey Luis XVI a la guillotina y le cortaron la cabeza. 

 

Hoy en día, ¿Cómo se celebra la fiesta nacional de Francia?

Actualmente el 14 de julio es una de las celebraciones más importantes para los franceses porque en cada ciudad o pueblo, organizan un evento para celebrar este día tan especial. Se lleva a cabo en verano, temporada en la que generalmente hace calor y todos salen por la noche para contemplar los fuegos artificiales.

 

14dejulio

 

 En París, podrán ver el desfile del 14 de julio en los Campos Elíseos iniciando con una demostración ejecutada por los aviones de la Patrulla de Francia, mostrando con orgullo en los cielos  los colores de la bandera francesa.

 

14dejulio

 

 Luego, en la mayoría de las ciudades, se puede asistir a una feria dónde  encontrarán juegos mecánicos, montañas rusas y puestos ofreciendo una variedad de comidas típicas. Pues, el 14 de julio es una fiesta que reúne a toda la población de una ciudad en un sólo lugar para disfrutar del espectáculo y pasarla bien.