Mi carrito

Cerrar
Todo lo que debes saber sobre el cine francés

Todo lo que debes saber sobre el cine francés

El cine francés siempre ha ocupado un lugar importante en la historia de la cinematografía global y ha permitido a muchos artistas de Europa expresarse y darse a conocer en este ámbito.

La historia del cine francés

Las primeras películas fueron realizadas durante el siglo XIX en Estados Unidos y Francia pero es en 1892 que el francés Emile Reynaud inventó el concepto de cinema: proyectar una película en una pantalla gigante para que un público la vea. En esta época, las películas sólo eran imágenes animadas, es decir las primeras caricaturas. 

Luego, es a partir de 1895 que los hermanos Lumières van a revolucionar el cinema con una serie de fotos animadas para posteriormente empezar a grabar videos con actores y crear películas cortas (todas duraban menos de 1 minuto). Finalmente, en 1899, proyectaron la película Cendrillon que duraba 6 minutos, un avance enorme para esa época. 

Hasta la fecha, el cinema francés todavía era mudo pero, en 1929, el desarrollo de la tecnología permitió la llegada del cine sonoro. Este año, ¡los cinemas franceses registraron 150 millones de espectadores! 

 

cinefrances

 

Las ceremonias más importantes

El Festival de Cannes es un festival de cine que ocurre en el Palacio de los Festivales y Congresos de la ciudad francesa de Cannes desde 1946. Durante este evento, que dura más de una semana, presentan nuevas películas y entregan premios llamados "Palme d'Or", uno de los más grandes honores dentro de la industria del cine. 

 

festivaldecannes

 


Los César son como un equivalente de los Oscars de Hollywood pero organizado por la Academia del Cine Francés. Es una ceremonia que ocurre cada año en el Teatro del Châtelet, en Paris, para entregar premios César a las mejores películas y los mejores actores y directores de Francia. Esta ceremonia existe desde 1975.

 

cinefrances2

 


Las películas francesas que debes conocer

Para que disfrutes más de la industria del cine francés, te recomendamos ver esas películas atemporales que son las más famosas en Francia:

- Intouchables, de Eric Todelano y Olivier Nakache 

La Grande Vadrouille, de Gérard Oury

- Divines, de Houda Benyamina

- La Grande Illusion, de Jean Renoir

- Le Dîner de cons, de Francis Veber

- Le Nom de la rose, de Jean-Jacques Annaud

- La boom, de Claude Pinoteau

- Le grand bleu, de Luc Besson

- La Môme, de Oliver Dahan

- Les Bronzés font du ski, de Patrice Leconte

- Jappeloup, de Christian Duguay

- Le grand blond avec une chaussure noire, de Yves Robert

- Persepolis, de Marjane Satrapi

- Astérix et Obelix: mission Cleopâtre, de Alain Chabat

- La Haine, de Mathieu Kassovitz

- 120 battements par minute, de Robin Campillo

- Demain tout commence, de Hugo Gélin

- Polisse, de Maiwenn

- La Traversée de Paris, de Claude Autant-Lara

 

¡No dudes en mandarnos un mensaje si quieres más recomendación de películas francesas!