Mi carrito

Cerrar
El verdadero croissant francés

El verdadero croissant francés

Un cafecito por la mañana o por la tarde siempre va bien acompañado de un rico croissant. No es casualidad si es un emblema de Francia, conoce la historia de este famoso pan.  

 

 
A diferencia de lo que pensamos, el "croissant" es originario de Viena como todos los panes dulces llamados "viennoiseries".
Entonces, ¿por qué hoy es un emblema culinario de Francia?
Los rumores dicen que Marie Antoinette d'Autriche (originaria de Viena) popularizó este deliciosos pan en Paris pero otros afirman que ya había panes dulces con forma de cuerno en Francia desde años atrás.
Al final, lo importante es que el "croissant" como lo conocemos hoy en su forma de cuerno y su hojaldre a la mantequilla fue creado en los años 20 por los panaderos parisinos
 

 
El "croissant" siempre es una buena opción para los franceses y aún más para los parisinos que siempre van de prisa, es por eso que entre semana suelen ir a un bar por un cafecito o un té acompañado de un delicioso "croissant".
También, es muy frecuente ver a un francés el domingo por la mañana ir a la panadería para comprar "croissants" y comerlos con su pareja o su familia.
 
 
Así que ya sabes, cuando te encuentres paseando por la ciudad del amor, no te olvides de probar un clásico croissant en una panadería parisina, sin duda quedarás encantado.