Mi carrito

Cerrar
5 tips para usar la camisa blanca

5 tips para usar la camisa blanca

Tanto para ella como para él, la camisa blanca es una prenda esencial para tu clóset.  

Como cada pieza esencial del clóset francés, la camisa blanca ha tenido una larga historia a través de los años. En el siglo XIX, la camisa blanca era considerada únicamente una prenda exclusiva para hombres y llevarla puesta era un indicador de clase social alta. Luego, en los años 1920/1930, se volvió en una tendencia de moda para las actrices de Hollywood como Marlène Dietrich y usar una camisa blanca como mujer era un emblema del feminismo y de la lucha para la igualdad de genero. Pero es solamente unas décadas después que la camisa blanca se convirtió en una pieza icónica de moda sobre todo gracias a las actrices Audrey Hepburn y Marilyn Monroe que la usaban tanto con jeans de forma casual pero también de forma más sexy y femenina. Obviamente, los diseñadores de moda se inspiraron en esta pieza emblemática para sus desfiles ya sea Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier o más recientemente el famoso Jacquemus. 

 

appartementfrancais_camisa1

 

Si todos los días, estás viendo tu clóset pensando que no tienes nada que ponerte mientras tienes un montón de ropa, entonces necesitas una camisa blanca. Así que siempre tendrás un estilo chic sin esfuerzo. La camisa blanca es una pieza sencilla y clásica, lo que permite combinarla con todo y también usarla de varias formas para crear un estilo diferente. Con unos jeans, te dará un look casual chic y con una falda, un look más elegante y femenino. 

 

 appartementfrancais_camisa2

 

Para ayudarte, te hemos preparado una lista con diferentes maneras de cómo usar tu camisa blanca elevando tu estilo. En primer lugar, puedes jugar totalmente con el estilo officewear con tu camisa fajada sobre una falda tubo y tacones o con un pantalón negro y un trench coat "a la parisina". Puedes también intentar el look bohemio abriendo los botones de tu camisa blanca y poniéndote un pañuelo, todo eso con unos jeans flare

 

appartementfrancais_camisa3

 

Si quieres intentar un look más elevado, te recomendamos usar tu camisa blanca en un look total denim con unos jeans y una chamarra de mezclilla o en un look masculino/femenino llevando puesta tu camisa con un traje de hombre amplio con colores vibrantes. Finalmente, para tener un estilo súper femenino y elevado, puedes usar una camisa blanca de hombre como vestido agregando accesorios o también puedes usarla como falda poniéndote un suéter por encima. 

 


appartementfrancais_camisa4

 

Te hemos dado varias posibilidades para usar tu camisa blanca, ahora ¡tienes que encontrar tu propio estilo!