Mi carrito

Cerrar
appartementfrancais_modafrancesa_modaparisina_gastronomia_gourmet_cenafrancesa_tips_lifestyle

¿A dónde ir para una cena romántica en la ciudad?

Ya sea a través de los platillos o la decoración, Matthieu Lecroart nos hace viajar a Francia en tan solo unos segundos a través de su restaurante La Vie en Rose.

Estamos muy orgullosos de presentarles este restaurante tan precioso y representativo del arte de vivir francés. Agradecemos mucho a Matthieu quién tomó el tiempo para recibirnos en La Vie en Rose y compartirnos su historia personal y la de su restaurante.

 

Cuéntanos tu historia. ¿Quién eres y de dónde vienes?

Soy Matthieu Lecroart y soy originario de la pequeña ciudad de Saintes en Francia (cerca de Cognac), comenzé a estudiar hotelería y gastronomía a la edad de 15 años. Mi último año de licenciatura, decidí realizarlo en París, trabajando al mismo tiempo en un restaurante con calificación de estrellas Michelin. Este mismo año, conocí a mi futura esposa, Mariana, y decidí seguirla hasta México, un país del cual también me enamoré. Desde entonces he trabajado en distintos lugares de la CDMX como chef encargado: El restaurante El Lago, La embajada británica y el restaurante Ivoire en Polanco.

 

¿Cómo surgió la idea de comprar un restaurante francés en la Ciudad de México? ¿Y por qué se llama La Vie en Rose?

La Vie en Rose ya existía desde hace 6 años, fue creado por una pareja de franceses que lo nombraron así en honor a la famosa canción de Edith Piaf. Como  muchos chefs mi sueño fue siempre algún día abrir mi propio restaurante aun que no pensaba que este momento iba a llegar ahora. Como saben el año 2020 fue muy difícil para la industria y me llego esta oportunidad por sorpresa, al final del año. Después de pensarlo mucho decidimos con Mariana lanzarnos. Si algo aprendí en México es que las cosas no llegan por casualidad y este nuevo reto es muy refrescante para mí y aunque la situación sigue siendo difícil en México y en el mundo,tenemos muchos proyectos y optimismo para el futuro.

 


appartementfrancais_lavieenrose

 

Háblanos de La Vie en Rose. ¿Cuál es su especialidad?

La Vie en Rose es un restaurante de especialidad Francesa. Todos nuestros alimentos están elaborados en casa. Encontrarán los platillos mas típicos de la gastronomía francesa como la sopa de cebolla, el boeuf bourguignon o el Paris-Brest, elaborados de la forma mas tradicional y especialidades temporales más originales como ahorita nuestra bisque de langostino de río con sus ravioles al jengibre o el robalo con costra crujiente, risotto de betabel y crema de ajo, pues la gastronomía francesa como todas no es fija sino que se encuentra en constante movimiento. Todos nuestros vinos son 100% franceses.

 

Ya hemos visto que organizas eventos en tu restaurante, ¿Qué tipo de eventos y cuándo? 

Nosotros organizamos muchos tipos de eventos sociales, privados o no. Desde cenas románticas, pedidas de mano, hasta bodas o bautizos. También tenemos regularmente eventos empresariales con opciones de bocadillos. Adicionalmente contamos con la opción de organizar eventos a domicilio. Organizamos  también con regularidad eventos públicos en particular sesiones de jazz en vivo o degustaciones de quesos y vinos.

 

appartementfrancais_lavieenrose

 

¿Piensas en otros planes para el futuro de La Vie en Rose? Nuevos platillos, nuevos servicios o nuevos eventos?

Si, por el momento y debido a la situación de pandemia nuestra carta es muy reducida, conforme podamos nuestra intención es irla agrandando con nuevos platillos que estaremos cambiando conforme a la temporada. Queremos multiplicar los eventos, organizar cenas maridajes etc… porque no ofrecer productos franceses para llevar o abrir en brunch los fines de semana !

 

¿Dónde puedes encontrar este restaurante?
LA VIE EN ROSE
Dirección: Avenida Álvaro Obregón 275, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, CDMX
Tél: 55-3096-9570
Facebook: La Vie en Rose
Instagram: @lavieenrosecdmx