Mi carrito

Cerrar
¿Que es según tú, un básico atemporal?

¿Que es según tú, un básico atemporal?

Las prendas que nunca se irán

A veces no les damos mucho crédito a estas prendas, pero sin duda siempre están ahí para sacarnos del eterno “no tengo nada que ponerme”. Los básicos atemporales son exactamente eso, prendas que perduran a través del tiempo y que a pesar del ritmo tan acelerado de las tendencias siempre tiene cabida en el mundo moda.

Claro que para que una pieza pueda clasificar como un básico atemporal y cumpla su función de perpetuarse en tu clóset, la calidad es la primera característica a considerar.

Al adquirir prendas de mayor calidad aseguramos un uso mayor a lo que una prenda en tendencia nos puede ofrecer; esto no significa que los básicos atemporales luchen contra las tendencias, en realidad se complementan perfectamente.

Estas piezas de las que hablamos son las que le dan fondo a nuestro estilo, son piezas con cortes clásicos, elegantes y que elevan el estilo de forma definitiva.

 

 

Por suerte, aquí tenemos 3 tips que te pueden servir de guía para construir un clóset que tenga fondo con básicos atemporales que te ayuden a salir de apuros.

  1. El estilo.

Para poder encontrar tus básicos atemporales ideales, lo primero que tienes que hacer es preguntarte qué tipo de estilo es el que te define y quieres proyectar a través de tus atuendos, si no lo sabes, piensa en cómo te gustaría verte, puedes buscar imágenes en internet para inspirarte. 

 
 
  1. A ordenar

¿Cómo podemos saber qué es lo que nos falta o nos sobra si no sabemos qué es exactamente lo que tenemos en primer lugar? Un método efectivo para ordenar nuestro clóset y que siempre resulta bien es el clasificar tu ropa por categorías (pantalones, chamarras, suéteres, vestidos, camisas, etc.), así ordenas, clasificas y depuras en una sola vez. Creemos que este punto es uno de los más importantes pues aquí puedes hacer un check sobre la ropa que ya no representa tú estilo además de revisar si es que ya tienes piezas clave en tu armario.

 
 
  1. Los básicos universales

Por último, te compartimos una lista de los básicos atemporales por excelencia y que todos deberían tener en su armario para poder hacer múltiples combinaciones sin importar la época del año o la tendencia del momento.

  • Camisa o blusa blanca
  • Pantalones casuales o deportivos
  • Chaqueta o blazer
  • Suéter
  • Camiseta de algodón

Sin duda, la idea de tener un clóset que te brinda la posibilidad de crear sin fin de combinaciones nos gusta a todos y al adquirir prendas de manera más consciente pensando en sí realmente serán emblema de nuestro estilo, si las podemos combinar con las prendas que ya tenemos o sí su calidad permitirá que nos acompañen durante mucho tiempo es un buen comienzo para construir un clóset de ensueño.