Mi carrito

Cerrar
Le Mont Saint Michel

Le Mont Saint Michel

Le Mont Saint Michel es un lugar turístico y cultural de Francia pero es también el nombre de esta marca que nos encanta. Fuimos a Louvigné-du-Désert para conocer más sobre Le Mont Saint Michel, sus prendas y su historia. 

La marca nace en 1913 pero es durante los años 20s y 30s que Le Mont Saint Michel se vuelve una referencia de las prendas de trabajo en Bretagne y Normandie, dos regiones del noroeste francés. Su ropa está diseñada para responder a las necesidades de cada trabajo: bolsillos especiales, pespuntes, remaches, ataduras y hebillas patentadas. Con una calidad de tejido excepcional, las prendas Le Mont Saint Michel son únicas y tienen un estilo workwear que no podrás encontrar en otra parte. 

 

Appartementfrancais_Lemontsaintmichel_1

 


A pesar de su larga y antigua historia, Le Mont Saint Michel es una marca joven y moderna. Siempre especializada en las prendas de trabajo, la fábrica ha sido comprada por Alexandre Milan quien trajo su toque moda, urbano y moderno a la marca de workwear. Pero también guardó la tradición y el savoir-faire único de la marca, y lo conoce bien porque vivió toda su vida en una atmósfera de manufactura de tejidos gracias a su familia, dueña de la fábrica Tricotages de l'Aa, y es así que decidió en 1998 retomar la empresa de su papá y al mismo tiempo comprar la empresa vecina para guardar una sola manufactura: Le Mont Saint Michel, marca especializada en el tejido. De hecho, puedes ver la relación entre las dos empresas a través del logo de la marca con el sello Aa que sirve como garantía de calidad. 

 

Appartementfrancais_Lemontsaintmichel_2

 

La fusión de Les Tricotages de l'Aa con Le Mont Saint Michel creó una marca con un savoir faire único en materia de tejido y estilo workwear. Es así que si visitan su fábrica, podrán descubrir el increíble trabajo que la marca ha hecho en el tejido con sus archives pero también con sus colecciones actuales. Los trabajadores de Le Mont Saint Michel siempre utilizan técnicas de costura especiales para crear sus prendas de tejido con puntos complicados y originales. 

 
Appartementfrancais_Lemontsaintmichel_5
 

Al final, le Mont Saint Michel es una buena representación de la moda a la francesa: un estilo trendy y effortless pero siempre con piezas de excelente calidad. Porque cuando compras una prenda de Le Mont Saint Michel, compras también un savoir-faire en el tejido, una historia inmemorial y una calidad inigualable. 
 

Appartementfrancais_Lemontsaintmichel_3

 

Descubre la pieza emblemática de Le Mont Saint Michel en nuestro sitio tanto para ella como para él: la chamarra workwear. Es una prenda de gran calidad que podrás guardar toda tu vida y que podrás combinar con todas las piezas favoritas de tu clóset para siempre tener un look único y casual chic