Mi carrito

Cerrar
Glosario de moda francesa

Glosario de moda francesa

À LA GARÇONNE

\ a la garsɔn \ loc. adj. 

Hace referencia a un estilo masculino para mujer. Fue muy popularizado en los 80's por la modelo francesa Inès de La Fressange. A pesar de lo que podríamos pensar éste estilo puede ser muy femenino y sensual, usando un fit loose para poner mas misterio en la silueta o sugerir mejor la morfología del cuerpo.

Ej : Appartement Français se joue des clichés sur la féminité et propose plutôt des looks à la garçonne pour révéler toute la sensualité des femmes.
Appartement Français se burla de los clichés sobre la feminidad y propone mas bien look masculinos para resaltar toda la sensualidad de las mujeres.

 

À LA MODE

\ a la mɔd \ loc. adj.

Que esta en tendencia. Se puede referir a prendas, pero también a cualquier producto de consumo, lugar, o forma de actuar. En otro sentido se puede referir también a lo común o a algo muy popularizado.

Ej : C'est à la mode de parler d'éco-responsabilité dans la mode, chez Appartement Français on ne fait pas qu'en parler, on agit aussi!
Es de moda hablar de eco responsabilidad en el ámbito de la moda, en Appartement Français no solamente lo mencionamos, también actuamos!

 

ATELIER

\ atœlje \ nm.

Taller. Se aplica principalmente a estudios de artista pero también al lugar donde se lleva a cabo un trabajo minucioso y de buena calidad. Hoy está en tendencia denominar marcas de moda "Atelier ..." lo que evoca elegancia, buen gusto y trabajo personalizado.

Ej : Saint James lance sa ligne "L'Atelier" où l'on retrouve tous les produits iconiques de la marque.
Saint James lanza su colección "L'Atelier" donde encontrarás todos los modelos icónicos de la marca.

 

BOUTIQUE

\ butik \ nf.

Pequeña tienda con un toque muy elegante que vende cosas de buen gusto.

Ej : Chez Appartement Français on chine dans les boutiques parisiennes les dernières tendances en matière de mode & lifestyle.
En Appartement Français buscamos en las tiendas parisinas lo último en cuanto a moda & lifestyle.

 

CHIC

\ ʃik \ adj.

Aparece al final del siglo XVIII. Para designar algo o alguien elegante. En el uso cotidiano esta palabra se usa para hacer referencia a las personas con valores y educación.

Ej : Chez Appartement Français, il y a de chics personnes qui travaillent.
En Appartement Français trabajan buenas personas.

 

ÉLÉGANCE

\ eleg s \ nf.

Se refiere al estilo de los franceses, sin esfuerzos.

Ej : Chez Appartement Français, on défend l'élégance simple.
En Appartement Français, buscamos una elegancia francesa.

 

FAUX PAS

\ fo pa \ nm.

Término negativo para denunciar mal gusto en moda o error en la forma de combinar las prendas y accesorios, o el uso de un estilo ya pasado de moda que no es relevante, también se refiere a un error cometido en los usos y buenas maneras, o al nivel social una frase desatinada para quien lastimó a alguien.

Ej : Chez Appartement Français, on évite les faux pas et on prend soin de nos clients!
¡En Appartement Français evitamos los errores y cuidamos a nuestros clientes!

 

HAUTE COUTURE

\ oʊt kuˈtür \ nf.

Denominación jurídica protegida creada en 1945 en Francia. La utilización de esta palabra requiere de cumplir con muchos requisitos como confección a mano o presentación de desfile dos veces al año. De forma mas usada designa algo hecho a medida y con alto sentido del detalle y del cuidado.

Ej : Appartement Français essaie de vous donner un service haute couture.
Appartement Français busca darles un servicio personalizado.

 

JE-NE-SAIS-QUOI

\ ʒə nə seɪ ˈkw \ nm.

Algo que no se puede describir, lleno de misterio y fascinación. Hoy se menciona este no-se-qué para describir el estilo parisino impecable y atractivo pero que no se logra explicar.

Ej: Maison Labiche a un je-ne-sais-quoi qui fait la force de ses Collections.
Maison Labiche tiene un estilo no-se-qué que hace la fuerza de sus colecciones.

 

PRÊT-À-PORTER

\ prɛtapɔrte \ nm.

Colecciones de ropa casual producidas en serie. Existe un prêt-à-porter de lujo también que se desarrolla al lado de la colección de la pasarela.

Ej : Appartement Français propose des Collections de prêt-à-porter de marques françaises.
Appartement Français propone Colecciones de prendas listas para usarse de marcas francesa.

 

SAVOIR-FAIRE

\ savwarfɛr \ nm.

Se refiere a una capacidad que tiene alguien, la mayoría de las veces se adquiere gracias a la experiencia. En el caso de la moda se refiere a unas técnicas especificas, desarrolladas en Francia y que favorecieron el crecimiento de la Haute-Couture. Como una herencia, un savoir-faire se tiene que transmitir para que no desaparezca. Así una noción fuerte anclada al savoir-faire es la transmisión entre las personas.

Ej : Chez Appartement Français, on aime faire valoir le savoir-faire artisanal.
En Appartement Français, nos gusta destacar el saber-hacer artesanal.