Mi carrito

Cerrar
La tradición del queso francés

La tradición del queso francés

No es casualidad que Francia se llame también “el país de los 300 quesos”.

¡Se dice que tenemos un queso por día, es decir, más o menos 365 variedades diferentes!

Todos los franceses recordamos una frase muy famosa del General de Gaulle quien dijo “como quieren gobernar un país donde existe 246 variedades de queso” [en su época, en los años 60] para resaltar la complejidad de los franceses y su lado insurrecto.

Hoy día, el queso sigue siendo una parte de la comida muy importante dentro de la cultura francesa: Después del plato fuerte, y antes del postre, siempre encontrarás un pedazo de queso con pan en la mesa de un francés.

También se suele hacer “planche fromage” que literalmente representa una charola de varios quesos para un aperitivo con amigos, o para un momento agradable con tu pareja.

 

appartementfrancais_quesofrances

 

Si es cierto que muchos franceses desayunan queso fuerte por la mañana y todavía encontrarás queso para la comida y para la cena.

Muchos platos muy tradicionales se componen principalmente de queso como “la raclette”, “la fondue” ou “la tartiflette” que pronto te detallaremos ;).

Para proteger este savoir-faire francés, se crearon 2 apelaciones, AOC y AOP, que protegen los nombres de  los quesos franceses como parte de su patrimonio.

 

Sin duda, toda una historia francesa! ;).

Descubre mas de la historia del queso con nuestros pósteres ;)

https://appartementfrancais.mx/collections/posters/products/poster-la-ronde-des-fromages