Mi carrito

Cerrar
appartementfrancais_lifestyle_gourmet_gastrbomiafrancesa_pasteleria

Los mejores postres franceses en México

Cuando escuchamos que se abre un nuevo "Spot" francés en México, siempre queremos descubrirlo para dar nuestra opinión. Y como además somos un equipo que le gusta comer y disfrutar de la vida, fue el lugar perfecto para una pequeña sesión de trabajo al aire libre ;).

Así conocimos a Clarisse, la fundadora de "Merci Mamie" quien justo esta semana abrió su pastelería francesa en la zona Roma Norte.

Y como todas nuestras historias empiezan con amor, les queríamos contar la de Clarisse ;) 

¿Por qué el nombre "Merci Mamie"? 

Quería un nombre francés pero también que no fuera tan difícil de pronunciar para un Mexicano. También quería un nombre que sonara old school y que incluye a mi mamá que me apoyo mucho en el proyecto y a mi abuela que me enseñó sus mejores recetas. Así nació Merci Mamie: "Merci", una de las palabras francesas más conocidas para los extranjeros y "Mamie" que significa abuelita en francés y también mamá en español.

 

¿Cómo se te ocurrió abrir una pastelería francesa en la Ciudad de México? 

Abrir una pastelería francesa en México no era parte de mis planes de vida ya que estudié negocios internacionales y trabajaba en relacionas públicas en Francia.
Pero mi novio es mexicano y quería vivir en México. Conseguir un trabajo aquí como el que tenia en Francia era difícil y el COVID me hizo entender varias cosas, que prefería estar en un negocio mas que en una oficina y que amaba mucho cocinar. También cuando estaba en Mexico extrañaba mucho la pastelería francesa. Así que decidí abrir una pastelería francesa en Mexico.

 

¿Cómo describirías el lugar?

Es un lugar muy acogedor con muchos materiales naturales. Me gusta la madera, el mimbre, el ratán y también las plantas. Quería llevar este ambiente más relajante a la ciudad donde el ritmo de vida es súper rápido. Tenemos unas mesas adentro para disfrutar del lugar y también tenemos una pequeña terraza para disfrutar del sol tomando tu croissant y café. También hay toques de decoración francesa.

 

 

¿Cuál es la especialidad que recomendarías? 

Tenemos varias especialidades francesas pero lo que más les recomiendo es el París-México, versión mexicana del Paris-Brest. Lleva una masa tipo chou con almendras fileteadas y por dentro una crema de avellana. Todo esta hecho en casa y está deli.

 

 

¿Dónde puedes encontrar esta pastelería?
MERCI MAMIE
Dirección: Orizaba 9, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Tél: 55 6064 4519
Instagram: @mercimamiemx