Mi carrito

Cerrar
¿Dónde comer los mejores "Petits-Choux" en CDMX?

¿Dónde comer los mejores "Petits-Choux" en CDMX?

Philippine es una parisina que vive en México. Su experiencia en pastelería francesa le permite preparar los famosos "choux" ; un producto que no se encuentra fácilmente en CDMX. Tuvimos la oportunidad de probarlos:

¡Son una verdadera delicia!

appartementfrancais_modafrancesa_modaparisina

 

Preséntate, cuéntanos cómo llegaste a México.

¡Hola! Soy Philippine, soy parisina de toda la vida y llegué a la CDMX en 2019 porque la vida me trajo aquí y me enamoré de inmediato de esta ciudad donde decidí quedarme y continuar mi vida :).

 

 

Philippine, la fundadora de "chou"

 

¿Cómo nació la idea de chou y por qué enfocarte particularmente en este producto? 

En tiempos de pandemia, como muchos otros, comencé a pasar mas tiempo en mi cocina. El « chou à la crème » es un postre típico de Francia y es también la base de muchos otros postres conocidos (el éclair, los profiteroles, la religieuse, el Paris-Brest…). Para mi era una forma de traer un poco de mi país y de hecho en mis recetas quise mezclar este producto con los deliciosos sabores que nos regala México como la guayaba, el mango, el chocolate y el limón… El chou en si no se ve tanto en México o con sabores muy básicos tipo chocolate y vainilla. Me gusto la idea de enfocarme en un solo producto además de que el chou se puede declinar en muchos variaciones. 

 

 

¿De dónde viene tu pasión para la pastelería?

No estudié gastronomía ni repostería aunque siempre fue algo que me gustó y me llamó la atención pero solo dentro mi círculo cercano (con familia, amigos, etc…). Jamás pensé hacerlo a un nivel de negocio, las cosas se fueron dando por casualidad. Lo que es cierto, es que en mi familia siempre hemos sido amantes de la cocina. 

 

 

¿Tienes un secreto de cocina que nos puedas revelar?

No se hace un buen producto con malos insumos y creo hay que escoger bien las materias primas para tener un buen resultado. De hecho fue uno de los grandes retos cuando comencé porque no tenía mucha idea de cuál insumo utilizar y cuál no, también existen muchas variantes en las que no había  pensado, por ejemplo el tema del altitud de la ciudad de México que cambia completamente la manera como se hornean, conservan los choux… Al final Chou es un proyecto casero, 100% artesanal ya que cada pieza está hecha a mano, y yo voy aprendiendo conforme voy avanzando también. 

 

 

¿Cuál es la especialidad o el sabor que más les gusta a tus clientes? ¿Cuál nos recomendarías ?

Todos tienen su toque especial dependiendo de si una persona es más de sabores frutales o dulces pero es cierto que uno de los que nunca fallan es el chou de caramelo salado. A mi personalmente, el de guayaba también me gusta mucho. 

 

 
¿Dónde puedes encontrar los "choux" de Philippine?
CHOU
holachou.mx@gmail.com
Tél: 52 1 55 3109 1310
Instagram: @chou.mx

Los pedidos están abiertos de martes a sábado con un día de anticipación.

Existen presentaciones de 6 choux (290$) y de 12 choux (520$) - costo del envío no incluido (también existe opción de pick up)

Sabores disponibles : caramelo salado, chocolate, limón, guayaba, mazapán y mango