Mi carrito

Cerrar
¿Dónde encontrar delicioso vino francés en CDMX?

¿Dónde encontrar delicioso vino francés en CDMX?

Pierre es importador de vino francés en México, el tiene el saber de poder combinar platillos mexicanos con vino francés. Pudimos hablar con el para saber mas sobre su historia entre Francia y México.

 

Preséntate - Cuéntanos cómo llegaste a México.

Durante un periodo de mi vida de estudiante universitario, cursé algunas clases en Canadá y fue ahí que conocí a mi esposa mexicana. Posteriormente vivimos un corto periodo en Paris, y otro en Canadá hasta que al final decidimos comenzar una nueva aventura en México.

¿De donde viene tu pasión por el vino?

La familia de mi madre es originaria de la región de Bordeaux y desde hace cinco generaciones son productores de vino. Por otra parte mi madre es una fiel amante del maridaje, por lo que en cada comida busca empatar el platillo con el vino correcto para resaltar los sabores y las notas de cada vino. En varias ocasiones que venia a visitarme a México traía botellas de vino para probar con los platillos locales y así conocer el paladar mexicano. Es de ahí que nace mi deseo por desarrollar un proyecto donde todos los vinos que importamos en Cava de Bordeaux sean pensados para maridar con los platillos mexicanos y a su vez dar a conocer los vinos de casa.

¿Qué nos podrías decir sobre el vino que propones en México y cuál serían tus mejores recomendaciones para una cena francesa?

Es simple : "Poulet rôti piqué à l'ail et raisin avec vin blanc Jurançon" o "entrecote au sarments sauce béarnaise ave un vin rouge de Bordeaux".

 

¿Cómo encontrarte y descubrir tus vinos?

Mis vinos están en el restaurante "La vie en rose" colonia roma, Ivoire (grupo cinbersol) colonia Polanco, grupo carolo varios restaurantes de la CDMX , restaurante 1900 (Tlalpan centro), restaurante Antigua Hacienda de Tlalpan (Tlalpan centro).

También me pueden escribir por mail para pedidos con entrega ;)

 

¿Dónde puedes encontrar vino francés de Pierre?
CAVA DE BORDEAUX
Cavadebordeaux@gmail.com
Tél: 5541301296
Instagram: @cavadebordeaux