Mi carrito

Cerrar
La historia del picnic a la francesa

La historia del picnic a la francesa

El picnic parisino perfecto en la Ciudad de México

Aunque el origen de la palabra "pique-nique" está peleado entre los franceses y los ingleses, los dos están de acuerdo en que el significado de esta expresión hace referencia a tener una comida sentados en el pasto.

Y que mejor momento para hacerlo que en esta temporada del año en donde los días se vuelven más calurosos y agradables. 

 

 

En Paris las personas suelen reunirse en grupos en parques, jardines o a la orilla del río Sena. No es coincidencia que los parisinos disfruten tanto de las actividades al aire libre, una de las razones se debe a que los departamentos en Paris son muy reducidos, es por eso que el picnic es una de las actividades favoritas de los parisinos.

 

 

El menú típico de un picnic francés consiste en la tríada perfecta: queso, vino y baguette. También puedes incluir carnes frías para preparar un emparedado pero si lo tuyo es lo dulce puedes llevar frutas como fresas, manzanas o uvas y un poco de chocolate que siempre va bien acompañado de vino.

 

 

La comida, una manta y un jardín agradable es todo lo que vas a necesitar y como en Appartement Francais también nos gusta la practicidad, te recomendamos pedir una canasta lista para disfrutar de Galia chef que es uno de nuestros lugares favoritos de comida francesa.

Ahora conoces el plan perfecto para un fin de semana. ;)

 

¡A bientôt !