Una costumbre francesa consiste en comer el "goûter". Esta tradición apareció en las escuelas de Francia en 1941. Es el acto de comer algo dulce, como un pastelillo a las 4 de la tarde para aguantar el apetito hasta la cena. Tenemos el mejor lugar para hacerlo en la Ciudad de México.
Mientras caminábamos por el corazón de la Condesa, nos encontramos con éste hermoso lugar, que nos trajo recuerdos de Francia. Desde la baguette, pasando por el croque Monsieur, hasta la famosa quiche, tienen una gran variedad. Cuentan con todos los clásicos de la pastelería francesa, incluidas las tartes au citron, las chouquettes, los éclairs au chocolat, o también nuestro favorito, el St Honoret. Todos sus productos son 100% artesanales para ofrecerte el mejor sabor. Así que este es el lugar perfecto si también quieres probar el goûter à la française.
Estos finos productos son preparados por el pastelero asociado Eric Lenoir. Es un apasionado de la pastelería que comenzó a hacer pasteles en 1968. Una historia de viajes y amor que llevó a Eric a cruzar el globo para dar a conocer al mundo la pastelería francesa. Tras 30 años de experiencia en Francia, viajó a Montreal y luego a Estados Unidos. Hoy, y desde hace 15 años, impulsa su aventura en México.
***